Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

lunes, 17 de junio de 2019

Fédé Rail 2019


Aquí os dejo unas fotografías del encuentro anual de la Federación Francesa de Amigos del Ferrocarril hizo en la localidad de Pithiviers, a la que el modelista Albert Cartagena acudió en representación de la Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril. Allí se presentó el módulo de la estación de Alcaracejos-Villanueva del Duque en la antigua línea del ferrocarril de vía métrica que unía Fuente del Arco, en la provincia de Badajoz, con Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.



Nos comenta Albert que la maqueta tuvo muy buena aceptación entre los expositores galos y que los visitantes mostraron interés por la similitud de los edificios e instalaciones de la vía estrecha de Peñarroya, con los de la red francesa.





Pithiviers es un pueblecito del Valle del Loira que no llega a 10.000 habitantes. Pero tiene posee museo, el Musée des Transports, y un tendido de vías por donde los fines de semana circulan diversos trenes turísticos de vapor y un tranvía de gasolina, procedentes de antiguas líneas que comunicaban los pueblos de la zona. Todo un ejemplo a seguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario