Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

miércoles, 3 de abril de 2013

Pueblonuevo del Terrible 3D


            Uno de los trabajos que llevé a cabo durante la Semana Santa fue la realización de diversas sesiones fotográficas para la realización de restituciones fotogramétricas. Dos de ellas fueron dedicadas a las edificaciones que conforman la estación de Pueblonuevo del Terrible del desaparecido ferrocarril de vía métrica de Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco. Se trata del edificio de viajeros y vivienda, el muelle de mercancías y la caseta del paso a nivel.
             


1 comentario:

  1. Cuando me encontré ante la fachada de la estación,con ese nombre tan magnífico rotulado en la pared,y rodeado del alma del sitio por donde seguramente pasaron tantas vidas,me quedé estupefacto y me juré difundir la belleza de un lugar así con un nombre como ese.

    ResponderEliminar