Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

sábado, 21 de octubre de 2017

Poster y tríptico del Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo

Como comenté en una entrada anterior, en el presente año 2017 conmemoramos el centenario de la construcción del Almacén Central. Se trata del mayor centro logístico de que dispuso la Sociedad Minera y Metalúrgica en el Valle del Guadiato. Concretamente en la actual localidad de Peñarroya-Pueblonuevo. Afortunadamente, su estructura no llegó a ser devorada por los chatarreros y contó con accesos ferroviarios tanto de vía de ancho ibérico como métrico.




Como ya hizo con el plano del Cerco Industrial, José Manuel Castaño ha elaborado un poster y un tríptico de tan singular e importante edificación.





El póster, en formato A2 (42 x 59,4 cm), cuesta 7,50 € y el tríptico, en formato A4 plegado (29,7 x 24 cm), cuesta 1,50 €. Precios muy económicos teniendo en cuenta la calidad aportada por José Manuel Castaño como diseñador gráfico y la información histórica que contienen. Insisto en que para poder amar algo es necesario conocerlo. Y para quien viaje al Valle del Guadiato a conocer su rico y variado patrimonio histórico, estos documentos son fundamentales para sacar el máximo jugo y emoción a la experiencia.


Los pedidos se pueden realizar en el correo electrónico: castanio@gmail.com










1 comentario: