Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

martes, 14 de febrero de 2012

Semejanzas

                Es más que conocido el influjo francés, entre otros aspectos, en la estética de las edificaciones del desaparecido ferrocarril de Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco. No obstante, me agrada ver edificaciones similares en otros lugares. Y como no, Francia entre ellos.
                Ayer me hice con estas dos bonitas postales. La que más me gusta es la primera. Personalmente, le encuentro parecidos con la estación de Puertollano del mencionado ferrocarril. Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario