Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

sábado, 25 de agosto de 2012

Los Trenes de Peñarroya en imágenes


     Durante todo este tiempo, la historia del ferrocarril de Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco, ha estado rodeada de mucho misterio y mitología. Esto ha motivado el afán de investigación para unas cuantas personas. Un ejemplo es el caso de Francisco Javier Fernández Tena, quien ha invertido un gran número de horas en contactar con quienes tienen imágenes históricas del mencionado camino de hierro. Se encontró puertas cerradas, pero su tenacidad le hizo seguir insistiendo hasta que empezaron a caer los primeros frutos. Según me ha contado, a medida que iba descubriendo información, se quedaba mudo viendo las condiciones de funcionamiento de este ferrocarril. Sobre todo, considerando que él mismo es ferroviario y sabe cómo funcionan esas cosas. Esto le animó aún más a inmortalizar lo que aquello fue y que no caiga en el olvido. También le supuso, como a cualquiera, tiempo y esfuerzo en aprender a realizar los montajes, de los que a continuación pongo los enlaces. Desde aquí felicito a Francisco Javier Fernández Tena por su labor en la conservación de la memoria de los Trenes de Peñarroya.




2 comentarios:

  1. Amigo Antonio Manuel, magníficos montajes de los vídeos, son muy ilustrativos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Pero todo el mérito es de Francisco Javier Fernández Tena, autor de los mismo. Entre todos vamos rescatando estos ferrocarriles del olvido.

    ResponderEliminar