Me ha producido mucho orgullo y alegría ver terminado el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches; edificio que fue testigo de mis primeros descubrimientos históricos y patrimoniales en Peñarroya-Pueblonuevo. Lo que hace 5 años era una caseta abandonada y manchada con grafitis, es hoy un espacio de oportunidad para que los visitantes descubran la historia, naturaleza, fauna salvaje, gastronomía, patrimonio industrial, patrimonio bélico y gastronomía de los valles del Guadiato y los Pedroches.
Blog sobre el pasado y la actualidad de los ferrocarriles que fueron creados, o tuvieron que ver, con la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya.
Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario